En el mes de marzo de hace noventa y siete años se dieron todos los pasos necesarios para la constitución de la nueva sociedad caspolina y su consiguiente presentación ante el órgano administrativo pertinente.
El dieciocho de marzo, el periódico local El Guadalope difundía una reunión celebrada cinco días antes en la que se decidía la composición de la nueva junta directiva para llevar adelante el desarrollo del "foot-ball" en la localidad.
El día veinticuatro se presentaba en el Gobierno Civil de Zaragoza el Reglamento y cuatro días más tarde, el veintiocho, se enviaba al Señor Gobernador de la Provincia de Zaragoza el Acta de Constitución del nuevo club deportivo.
Documentos oficiales que se custodian en la sede de la Delegación del Gobierno en la capital aragonesa y que refrendan el transcurrir de los acontecimientos vividos por aquellos, como escribía Gol en El Guadalope, "entusiastas del juego del balón que no desmayarán hasta conseguir todo lo que constituya honor y cultura en nuestra ciudad".
Véase copia de los documentos en...